Exclusivo
Actualidad
¡Indígenas se toman las plantas de agua potable y de energía eléctrica de Ambato!
En la zona central tampoco se cuenta con señal abierta de canales de televisión, ni emisoras FM.
Se vive el sexto día de movilizaciones y en Ambato empezó con la toma de las plantas de agua potable y energía eléctrica.
Pasadas las 07:00 del martes 8 de octubre los comuneros se tomaron la planta de Tilulum, por lo que la Empresa Eléctrica Ambato dio a conocer que se harían cortes de servicio en algunos sectores de la ciudad.
Sin embargo, la preocupación creció cuando desde la comunidad de Santa Rosa se organizó para tomarse la planta de Apatug. Hasta las 10:40, eran alrededor de mil comuneros lo que se tomaron la planta de tratamiento de agua potable en esa zona.
“Si nos quedamos sin agua nos van a hacer un daño increíble. Las autoridades ya deberían tomar cartas en el asunto”, dijo Katterine Sánchez, moradora de Yacupamba que ayer, los comuneros en el partidero a Píllaro, no la dejaron avanzar hasta el centro de Ambato.
Otro de los inconvenientes que se presentan en la zona central es que las antenas del Pilishurco siguen tomadas y no hay emisoras en FM ni señal abierta de canales de televisión.
Afectaciones
Al momento en la provincia se han detenido a 24 personas por contravención al ser parte de los incitadores a la violencia durante las manifestaciones.
“Esto es terrible, de verdad que no sabemos qué va a pasar. El lunes fue terrible, las marchas nos están dejando grandes pérdidas y aunque estamos conscientes de que las medidas nos afectan a todos, la situación está insostenible”, puntualizó Carlos Corrales, presidente del mercado Modelo.
Esta es realidad que se vive en los centros de acopio en donde todavía hay víveres y legumbres, pero no hay quien compre.
Ante esto, los comerciantes señalan que en caso de que las cosas no mejoren, el desabastecimiento empezará entre el miércoles y jueves.