Exclusivo
Actualidad

Una infección viral desconocida se cobra la vida de 68 personas en la India

La mayoría de los afectados sufrieron fiebre, deshidratación y un súbito descenso de los niveles de plaquetas en la sangre. Hay 40 niños fallecidos

india
Nueva emergencia sanitaia en la India deja casi 70 víctimas mortales en tan solo una semana.cortesía

Una nueva emergencia sanitaria sacude a India. Un brote de una nueva y desconocida fiebre de origen viral se ha registrado en varios distritos en el oeste del estado indio de Uttar Pradesh, cobrándose al menos 68 víctimas fatales, 40 de ellos niños, en el transcurso de la semana pasada, informó este lunes Times of India.

Tan solo en las últimas 24 horas la infección ha provocado la muerte de 12 menores en el distrito de Firozabad, el más afectado. 135 niños permanecen internados en el  Colegio Médico local, 72 de ellos en estado grave.

Sin embargo, se desconoce el número real de infectados y fallecidos ya que las estadísticas excluyen a quienes hayan sido atendidos en instituciones privadas o quienes  hayan muerto en su propio domicilio, indicó el diario.

La mayoría de los afectados sufrieron un síndrome febril, deshidratación y un súbito descenso de los niveles de plaquetas en la sangre. Además, algunos de ellos  sufrieron síntomas propios del dengue.

El extenso periodo de recuperación, que se extiende entre 10 y 14 días, ha provocado que los centros médicos de las áreas rurales quedaran rápidamente desbordados, obligando a trasladar a los enfermos a los hospitales urbanos, incluyendo sectores reservados para pacientes con coronavirus.

De momento no se ha identificado el patógeno responsable que causa la enfermedad, aunque las autoridades vinculan el brote con inundaciones y la escasa higiene entre los residentes.

Tampoco se pudo establecer un vínculo entre los casos de esta fiebre viral y la COVID-19.