SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Influencer: Un abogado de Latacunga inculca el valor de la familia en TikTok

Su nombre es Fabián Sampedro e incursiona en el mundo virtual con mensajes positivos sobre la importancia de ser buenos hijos

Influencer Tío Ken
El jurisconsulto junto a su madre María Toapanta, con quien comparte algunas filmaciones.Gloria Taco

Las redes sociales cobraron relevancia en la vida del Tío Ken hace dos años. Su nombre es Fabián Sampedro Toapanta, de 48 años, y es abogado de profesión, trailero y un experimentado tiktoker en Latacunga, Cotopaxi.

(Te invitamos a leer: Jhonatan Luna fue operado de emergencia: "Vi todo negro, trataba de no desmayarme")

Su incursión en redes comenzó con una transmisión en vivo en Facebook, durante la pandemia de la COVID-19, cuando hacía programas musicales. Su primer video para TikTok lo realizó con su progenitora María Toapanta y tuvo la acogida de los ciudadanos. “Inicié con una vista y dos seguidores, en la actualidad tengo 72 mil seguidores”, mencionó.

Tío Ken busca, con sus videos, dar el mensaje de ser unos buenos hijos, que a pesar de tener un día cansado siempre hay tiempo para compartir con la familia, pero sobre todo con los padres. Y por eso en la mayoría de grabaciones aparece con su madre, a quien le dice cariñosamente Mariuchis.

La señora tiene 77 años y es oriunda de Saquisilí. Al grabar los videos, madre e hijo se convierten en un verdadero equipo, quienes sin un guion alegran a su seguidores.

Mariuchis padece insuficiencia renal y a diario se realiza diálisis. Por medio de los videos busca distraerse. Esto es algo que ha marcado al Tío Ken positivamente, porque ve cómo su madre se motiva para seguir luchando contra su enfermedad.

Su 'bautizo'

Influencer Tío Ken
Un reto fue lanzarse en parapente con terno.Captura de video

El nombre Tío Ken nació de dos aspectos. El primero lo tomó cuando ayudó a uno de sus sobrinos a salir de los problemas de alcoholismo. Aún recuerda que siempre, ante la gente, su familiar le decía a los demás “él es mi tío” y de ahí quedó como el tío para todo.

Esa historia llegó a oídos del reconocido tiktoker Kike Jav, quien le dio el apelativo de Ken. Esto fue durante la grabación de un video que cuenta la vida de un trailero y Sampedro era el personaje. Además, es el diminutivo de Kenworth, marca del camión que este abogado conduce.

Durante estos dos años ha cumplido retos junto a creadores de contenidos. Uno de ellos fue subir al refugio del Cotopaxi, ubicado a 5.400 metros, vestido de terno y con zapatos de suela. Otro de los retos fue el de volar en parapente, también enternado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mayra Salazar le hizo el reclamo a la suegra luego de que su pareja llegara borracho por segunda vez, a día seguido.

Mayra Salazar: La fuerte advertencia que le lanzó a su suegra en un chat

Leer más