Exclusivo
Actualidad

Informales fueron retirados en la noche

Hubo inconformidad en los dueños de los puestos por la forma en la que los retiraron de la calle 7 de Octubre, de Quevedo

Informales Quevedo
Según los comerciantes, no les dio tiempo de recoger sus pertenencias.Daniel Vite

Los comerciantes informales que se ubicaban en la calle 7 de Octubre, de Quevedo, estaban inconformes con la manera en la que sus puestos fueron retirados del lugar, en un operativo ejecutado la noche del sábado 3 de octubre de 2020.

Los vendedores tenían, cada uno, un quiosco metálico que les fue otorgado hace algunos años, pero ahora con la construcción de la nueva Bahía Timoteo Quevedo, serán reubicados en ese establecimiento que se encuentra en la calle Décima Tercera y 7 de Octubre, de ese cantón de Los Ríos.
Pero la salida de los puestos no le cayó bien a los comerciantes, quienes dijeron sentirse afectados, ya que nunca se imaginaron que el operativo se lo efectuaría en la noche. No les quedó de otra que coger sus cosas para que no se les dañaran.
Al vendedor Marco Lema Puma se le salían las lágrimas. Contó que tenía 30 años laborando en una de las esquinas de la calle y que no era justo que los sacaran de esa forma. No están conformes con la nueva bahía.
Comerciantes informales Quevedo
Algunas de las pertenencias de los comerciantes quedaron esparcidas por el piso.Daniel Vite

Además, resaltó que supuestamente ha existido favoritismo con algunos vendedores y que se les ha otorgado los mejores puestos por lo que dijeron que no están de acuerdo con la reubicación.

La vendedora María Morán hasta se desmayó cuando vio que retiraban su puesto del lugar donde ha trabajado desde hace 25 años.

Los empleados municipales trabajaron por algunas horas. Desalojaron al menos unos 53 cubículos que se encontraban en las veredas de la vía principal.

Por su parte, el comisario encargado de la vía pública, Ángel Mora Salinas, explicó que los módulos fueron otorgados en el año 2009 de forma provisional hasta que se construya la nueva bahía.

El funcionario detalló que cada uno de los comerciantes fueron notificados para despejar la vía pública, por lo que resaltó que en la nueva bahía existen las garantías necesarias para que puedan trabajar de forma ordenada.

La madrugada de hoy domingo 04 de octubre también retiraron a los comerciantes de la calle Octava, que permanecían por más de 50 años y que ahora ya cuentan con un establecimiento propio.

TE RECOMENDAMOS