SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Informales sacan provecho entre aspirantes a policías

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con ilusiones de ser aceptados como aspirante a Policía y tener un trabajo para sacar adelante a su familia, Pablo Jaramillo llegó desde el cantón Pedro Carbo para presentar sus papeles en el Grupo de Operaciones Especial (GOE), en la vía Perimetral, de Guayaquil.

Él fue uno de los más de 500 jóvenes que llegaron este jueves 28 de julio a las dependencias policiales para obtener un cupo de los 400 cadetes y 2000 aspirantes a agentes, dispuestos por el Ministerio del Interior.

Jaramillo indicó llegar con toda la documentación completa, pero algunos jóvenes manifestaron haber pasado la noche para poder ser atendidos, después que le fueron rechazadas las carpetas por no contener los requisitos completos.

Durante la mañana, mientras la gran mayoría de los jóvenes hacía fila, unos revisaban sus carpetas para completar los documentos y sacaban las copias que le faltaban, otros se tomaban las fotos.

Y es que ante la necesidad de los jóvenes, varios trabajadores informales instalaron sus negocios para sacarle provecho a la concurrencia.

Hubo los que ofertaban alimentos, agua. Otros, sobre un banco ubicaron sus computadores y brindaban el servicio de sacar copias. Incluso hubo un fotógrafo que prestaba ternos y corbatas para atender a los interesados. (IC)

 

 

 

tracking