Exclusivo
Actualidad

El principal cambio es que por la vía alterna el viaje durará 50 minutos.Jaime Marín.

Vía El Tambo-Ingapirca se cierra por 15 días

La carretera conecta con el Complejo Arqueológico de Ingapirca, pero se ha habilitado una vía alterna.

Los turistas que deseen visitar el Complejo Arqueológico de Ingapirca durante el feriado de Semana Santa, deberán hacerlo por la vía alterna El Tambo-Honorato Vázquez-Ingapirca.

Esto es debido al cierre de la carretera directa El Tambo-Ingapirca, que desde este lunes 26 de marzo recibirá mantenimiento y se cierra al tráfico vehicular.

La medida se debe a trabajos emergentes que aplicará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según la información, entro los trabajos a realizarse están “la construcción de un pedraplén que posibilitará la recuperación del ancho de la vía perdida por el movimiento de suelo, debido a fallas geológicas”, explicó Patricio Chaca, director distrital de Cañar del MTOP.

Los problemas mayores se presentan desde el pasado mes de enero, con el aumento de las lluvias.

La via alterna

El recorrido por la vía alterna se lo hará en el doble de tiempo que el regular. Es decir que el viaje pasará de 30 a 50 minutos.

La vía presenta 16 fallas, entre asentamientos y deslizamientos de tierra, pero hay dos zonas con mayor afectación: los kilómetros 8 y 14.