SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ingapirca vuelve a ser opción para 'turistear' en este Carnaval!

El complejo arqueológico ubicado en Cañar abre sus puertas al público, pero ¡ojo! debes reservar el ingreso vía on line y tomar medidas sanitarias

INGAPIRCA
El complejo arqueológico abrirá sus puertas a los turistas en este feriado de Carnaval. Ojo, si no sigue protocolos de bioseguridd no podrá acceder.Cortesía

En el feriado de carnaval, el Complejo Arqueológico Ingapirca en la provincia del Cañar abrirá sus puertas al turismo nacional e internacional desde el viernes 12 hasta el martes 16 de febrero de 2021, en el horario de 09:00 a 16:30.

En estos cinco días de feriado se estima que alrededor de 1.700 personas visitarán el lugar arqueológico más importante y conservado del país, que en el año 2014 fue inscrito en la nómina del Patrimonio Cultural Mundial, al ser parte de los sitios asociados al Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino.

"En consideración de la necesidad de precautelar la salud de turistas y personal de guianza que brindará atención a los visitantes, se informa a la ciudadanía que se dará estricto cumplimiento a los protocolos aprobados por el COE Nacional y al aforo máximo permitido de 420 turistas por día", informó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Ingreso solo con reservas en línea

Los visitantes, guías externos, agencias de viajes, operadoras de turismo, centros de turismo comunitario y ciudadanía en general deberán solicitar la reserva respectiva con al menos 72 horas de anticipación. 

"Se dará estricto cumplimiento a los protocolos aprobados por el COE Nacional y al aforo máximo permitido de 420 turistas por día".

Para ello, deberán llenar el formulario de solicitud que lo pueden encontrar en la página Web: www.complejoingapirca.gob.ec y esperar la respectiva confirmación mediante correo electrónico, con el fin de precautelar el aforo máximo permitido, no se admitirá el ingreso de personas que no cuenten con su reservación previamente confirmada y aprobada.