SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

400 arbolitos para ayudar a rescatar los pulmones de la provincia del Guayas

Las especies que se plantaron como parte de la campaña ‘Siembra un árbol’ están en peligro de extinción y con estas iniciativas se pretenden recuperarlas.

Alumnos de escuelas y colegios se acercaron a participar en la actividad.

Alumnos de escuelas y colegios se acercaron a participar en la actividad.Miguel Laje.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y rescatar los pulmones de la provincia del Guayas, fueron sembrados 400 árboles de especies nativas en un terreno donado por el Ingenio Valdez.

Con un evento en el que participaron altos directivos de la azucarera milagreña, el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, explicaron la importancia de este tipo de iniciativas que, hace un año y medio, el Gobierno Provincial ha venido ejecutando en diversos cantones.

La campaña ‘Siembra un árbol’, contó además con la presencia de estudiantes de diferentes unidades educativas y de la Universidad Agraria del Ecuador, quienes junto a las autoridades, se desplazaron por la hectárea que el Ingenio Valdez donó en el sector La Matilde.

En su intervención, el prefecto Jairala se refirió al daño ambiental que el hombre ha venido causando durante años con la deforestación. De ahí la necesidad de, que al menos en el Guayas, se haga algo para tratar de remediar en algo ese problema.

De su parte, Roberto Dunn, director Ejecutivo de Consorcio Nobis, dijo que desde el 2011 Compañía Azucarera Valdez impulsó la campaña ‘Planta un árbol, siembra vida’, que ha servido para sembrar más de 5.000 árboles en diferentes sectores del cantón Milagro.

“Es por esta razón que al unirnos al programa ´Siembra un árbol´ que promueve la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas, no nos es ajeno a nuestro compromiso de arborización que busca restaurar el ecosistema y disminuir las emisiones de dióxido de carbono”, enfatizó.

Las especies que se sembraron son algunas en peligro de extinción como Fernán Sánchez, Samán, Laurel, Pigío. En esta ocasión, a decir de los directivos del Ingenio Valdez, no solo se está reforestando, sino que además, se está conservando las especies de las riveras del estero Chirijos.

tracking