Exclusivo
Actualidad

¡A cana por un inodoro!

Sospechoso habría amenazado a embarazada y a vecino que evitó que se llevara el inodoro de una casa. Sucedió en Pascuales.

robo pascuales
La pareja de detenidos fue trasladada hasta la Fiscalía para las investigaciones.Gerardo Menoscal.

“Por sapo te vas a morir”, fue la amenaza que habría recibido Ángel Cruz por alertar a sus vecinos que un sujeto se intentaba llevar un inodoro de una vivienda en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.

Eran cerca de las 15:00 de este 29 de octubre, cuando moradores de la manzana 223 de la cooperativa Assad Bucaram salieron a defender a Viviana Pachay, con 7 meses de embarazo, porque un sujeto intentaba llevarse varios objetos de su casa.

Según Cruz, él se percató de lo ocurrido y porque le llamó la atención al hombre de aproximadamente 25 años, este lo increpó hasta irse de puños. “Luego ese sujeto se fue, pero regresó con un cuchillo para amenazarme de muerte”, mencionó el valiente vecino.

Posterior a esto varios moradores del sitio increparon al presunto ladrón, pero este logró huir hasta que le dieron aviso a la policía.

El jefe del distrito Pascuales, Víctor Ordóñez, indicó que el tipo también habría amenazado con un arma punzocortante a una joven que está embarazada. “El sujeto huyó, pero fue localizado en el cementerio de Pascuales”, dijo el oficial de la policía.

La esposa de Cruz, Teresa Cedeño, teme por la vida de su amado, ya que el detenido lo amenazó y le habría dicho que tarde o temprano lo iba a matar. “Mi esposo es un hombre enfermo que trabaja en las calles, por eso quiero que le den una boleta de auxilio”, recalcó la mujer.

Junto al sospechoso fue detenida una mujer que sería la novia del sujeto y quien habría hecho de campanera mientras el hombre intentaba sustraerse el inodoro que estaba en el patio de una casa.

Moradores del sector donde ocurrió el intento de robo y riña indicaron que ellos siempre permanecerán unidos para combatir a los delincuentes y que no permitirán que roben en el lugar, por eso Ángel habría impedido el asalto. (MGA)