Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso y Andrés Páez inauguran las inscripciones hacia Carondelet

Este 9 de noviembre, los representantes del colectivo Compromiso Ecuador se registraron en el CNE.

CONVENCION DE CREO
Este 9 de noviembre, los representantes del colectivo Compromiso Ecuador se registraron en el CNE.Archivo

La cuenta regresiva para la inscripción de candidaturas empezó en Ecuador. Hasta este 18 de noviembre los aspirantes a la Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional pueden presentarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El binomio de Guillermo Lasso y Andrés Páez será el primero.

Este 9 de noviembre, los representantes del colectivo Compromiso Ecuador se registraron en el CNE. La dupla es la primera en cumplir con el requisito electoral. Antes del arranque oficial de la campaña, el guayaquileño y el ibarreño ya esbozan lo que será su discurso político.

En redes sociales sostienen que la suya será una “campaña de propuestas”. En ese contexto, se proponen “reconstruir la economía en el Ecuador y generar empleo”. También hablan de una “reforma tributaria” que significaría un ahorro de 3.000 millones de dólares en impuestos a los ecuatorianos. Además, el binomio habla de derogar la Ley de Comunicación “porque una prensa libre es la mejor aliada de un gobierno honesto”.

Previo a su inscripción, el líder del colectivo llamó a Lenín Moreno, candidato de Alianza País, a un debate. El objetivo de Lasso era “que el pueblo conozca las ideas entre el continuismo y el cambio” que representa su candidatura. Sin embargo, el representante del oficialismo lo rechazó.

Este 7 de noviembre el exvicepresidente de Rafael Correa sostuvo en una entrevista a Ecuador Inmediato que “el señor Lasso tiene que entender que nosotros queremos que el país cambie, que el país de la confrontación, del debate, cambie. Algún momento vamos a encontrarnos no solamente con él, sino con todos los candidatos, hacer un conversatorio, mira que suena hasta más lindo, un conversatorio acerca del futuro del país, ¿por qué tiene que ser debate?”. Moreno todavía no anuncia cuándo registrará su candidatura. Tampoco lo han hecho Paco Moncayo, Cinthya Viteri, Dalo Bucaram, Washington Pesántez ni Álvaro Noboa.

Esto es lo que tienes que saber de los primeros candidatos inscritos en el camino al Palacio de Carondelet: