SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cerca de 100 migrantes ecuatorianos estarían secuestrados por grupos 'narco coyotes'

Según organización de asesoría legal estadounidense, los secuestradores ya habrían llamado a los familiares de las víctimas para extorsionarlos

Referencial. Migrantes intentan cruzar el muro para ir a Estados Unidos.
Referencial. Migrantes intentan cruzar el muro para ir a Estados Unidos.El País

El éxodo masivo de ecuatorianos hacia Estados Unidos ha resultado en el secuestro de un grupo de 95 compatriotas en Chiapas, México. Esta vez no fueron detenidos por las autoridades fronterizas estadounidenses, sino por presuntos grupos de 'narco coyotes'.

(Lea también: Comerciante, víctima de 'vacunadores' fue secuestrado en el norte de Guayaquil)

La organización de asesoría legal estadounidense 1800migrante.com informó sobre este incidente, señalando que hombres, mujeres y niños viajaban de forma “irregular” hacia el país norteamericano.

El secuestro ocurrió el 20 de marzo por la tarde, y los secuestradores comenzaron a llamar a los familiares de las víctimas exigiendo un rescate por su liberación.

El número de secuestros ha aumentado notablemente en los últimos meses en todo México, a medida que las redes de tráfico de drogas se involucran en el negocio ilegal del tráfico de migrantes”, declaró William Murillo, portavoz de 1800migrante.com.

Solo en 2023, las autoridades estadounidenses reportaron 107.848 intentos de cruzar el muro por parte de ecuatorianos. Sin embargo, ahora no son solo las autoridades quienes evitan este éxodo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Daniel Noboa

Gobierno de España se pronuncia sobre supuesta fiesta de Daniel Noboa en ese país

Leer más