SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Enjambre de avispas ahuyentó a asistentes de un sepelio en Salinas

El hecho se conoció a través de redes sociales. Este suceso se habría producido, supuestamente, luego de que molestaran el panal de los insectos

avispas en salinas
Las personas, en la entrada del panteón, se movían con desesperación de un lado a otro para evitar a los insectos.captura de pantalla

Un enjambre de avispas, pequeños insectos voladores, asustaron a un grupo de personas que llegaron hasta un lugar público en el centro de Salinas, cantón de la provincia costera de Santa Elena.

El curioso, pero peligroso hecho se conoció a través de un video compartido en redes sociales por usuarios que dijeron sentirse afectados. En su relato explicaron que esto habría ocurrido al llegar un grupo de personas a un sepelio que estaba por realizarse en el Cementerio General de Salinas

(Te invitamos a leer: Pareja muere carbonizada en un local frente a cárcel de Guayaquil)

El 21 de septiembre es considerado el día de las flores amarillas.

Flores amarillas: Los mejores memes que dejó este día

Leer más

En la grabación, los ciudadanos, en su mayoría vistiendo de luto, intentaban desalojar el espacio debido a la presencia de los insectos. Además, con sus manos, moviéndolas con desesperación, ahuyentaban a las avispas para evitar las picaduras.

Sin embargo, algunas prendas como abrigos y toallas funcionaron como cubierta para los rostros de los presentes. 

Acorde a la publicación de un medio local, el 'ataque' se habría ocasionado luego de que alguien invadió el espacio de estos pequeños insectos. En la publicación incluyen que los ciudadanos habrían expresado malestar y que desean una "solución".

En redes sociales, por otra parte, comentaron la situación con un poco de jocosidad. "Ahora ya no solo es la delincuencia, sino que las avispas también afectan", escribió @capkasit en X (antes Twitter).

Otros, como @maesther9329, expresó su apoyo al respeto de los animales. "Alguien las debe haber molestado", incluyó en su comentario.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!