Exclusivo
Actualidad

Daniel Reinaldo Vargas Lucas, de 26 años es la víctima mortal.Gerardo Menoscal y cortesía

El insólito motivo detrás del crimen de guardia de un restaurante de Guayaquil

En el atentado ocurrido en el chifa de La Garzota también resultó herido otro guardia. Los delincuentes huyeron en una motocileta

La noche de este sábado 10 de mayo, se registró una balacera fuera de un restaurante en el sector de La Garzota, al norte de Guayaquil, específicamente en la avenida Guillermo Pareja Rolando. El hecho ocurrió cuando dos ciudadanos, quienes se encontraban prestando servicio de seguridad en los exteriores del restaurante Chifa Cantones, fueron atacados a tiros por dos individuos que llegaron a pie con la intención de despojarles sus armas de fuego.

(Te invitamos a leer: Militares emboscados en Alto Punino: Las falencias del Estado, pese a advertencias)

El ataque resultó en la muerte de uno de los guardias de seguridad, identificado como Daniel Reinaldo Vargas Lucas, de 26 años. El segundo guardia fue herido y trasladado con urgencia a un hospital. Según los primeros informes, los agresores dispararon varias veces contra las víctimas antes de robarse las armas de fuego, un revólver Tauro y una pistola Smith & Wesson. Posteriormente, huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido.

Indicios hallados

El cuerpo de Vargas fue hallado en la entrada del restaurante, con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Testigos informaron que alrededor de las 21:30 escucharon varios disparos y al salir del local, se encontraron con la escena del crimen. La policía halló 18 vainas percutidas de 9 milímetros y un cartucho.

El suceso criminal se produjo pasadas las 21:00, en el exterior del restaurante Cantonés.Gerardo Menoscal.

Además, los disparos causaron daños colaterales a dos vehículos estacionados en las inmediaciones del restaurante. En cuanto a los agresores, se sabe que uno vestía una camisa amarilla y el otro un buzo rojo con gorra. Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga en las motocicletas.

Un familiar de la víctima comentó que, horas antes del crimen, su hermano había sido observado por dos individuos en el restaurante, quienes lo miraban de manera amenazante. El testigo también mencionó que su hermano nunca estuvo involucrado en actividades ilícitas y que su trabajo en el restaurante era su único sustento.

Las investigaciones continúan bajo la responsabilidad de las unidades especializadas, mientras se busca a los responsables del ataque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!