SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Insólito: Los tres lugares del mundo en donde 'no está permitido' nacer ni morir

Aunque parezca increíble, existen algunos sitios en los que los bebés no pueden nacer y los cadáveres no puedan ser enterrados. ¿Cuáles son?

bahiasancho
Bahía do Sancho, en Fernando de Noronha, la playa brasileña que suele figurar en todas las listas de las playas más bonitas del mundo.Cortesía

En algunos rincones del planeta, existen lugares donde los bebés no pueden nacer y los cuerpos no pueden ser enterrados. Estas restricciones se deben a diversas razones, como condiciones climatológicas extremas, carencias de infraestructura y aspectos culturales arraigados en la sociedad. A continuación, te presentamos tres de estos insólitos lugares, ubicados en Europa y América del Sur.

(Te invitamos a leer: La increíble historia detrás de la muerte y 'resurrección' de una mujer de en Babahoyo)

  • Longyearbyen, Svalbard
Longyearbyen
Longyearbyen es el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, situadas en el océano Glacial Ártico y pertenecientes a Noruega.Cortesía

El archipiélago de Svalbard alberga a Longyearbyen, una localidad donde los residentes enfrentan restricciones a la hora de dar a luz y ser sepultados. Desde 1950, los cuerpos no pueden ser enterrados en el cementerio local debido al clima gélido y el permafrost que impregna el suelo. Los habitantes tomaron esta decisión por temor a que los cadáveres conservaran rastros de la queja española que afectó a los mineros en 1918. 

Muro y sangre

Guayaquil: Como trofeos aparecieron la cabeza y los brazos de un hombre sobre un muro de cemento

Leer más

Aunque se permite la colocación de urnas de cremación, muchos lugares optaron por abandonar la isla en sus últimos días y trasladarse hacia el continente noruego. "Si parece que está a punto de expirar, se hará todo lo posible para enviarlo al continente", dijo Christian Meyer, de la

  • Isla de Fernando Noronha, Brasil

En este paraíso natural conocido por ser uno de los santuarios marinos mejores conservados del Atlántico Sur, ninguna mujer puede dar a luz. Las embarazadas deben abandonar la isla en el séptimo mes de gestación y viajar hasta Recife, ubicada a 545 kilómetros de distancia. 

El único hospital de la isla, el Sao Lucas, cerró su sala de maternidad y no cumple con los requisitos para brindar atención de alta complejidad. Aunque no existe una ley de prohibición formal, la Coordinación de Salud del archipiélago, con sede en Recife, se encarga del traslado de las mujeres embarazadas. Esta situación ha generado desafíos y dificultades para las futuras madres, quienes se ven alejadas de sus hogares y familias durante este importante momento de sus vidas.

(Te puede interesar: ¿Quién era el hombre que fue asesinado a tiros en zona turística de Quito?)

  • Ciudad del Vaticano
vaticano
La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo, con tan solo 44 hectáreas.Cortesía

En la Ciudad del Vaticano, las limitaciones infraestructurales y en materia de servicios representan un obstáculo para que las mujeres den a luz a sus bebés. En este pequeño Estado, la residencia no se basa en el lugar de nacimiento, sino en el trabajo o servicio prestado. Vivir en la Ciudad del Vaticano no otorga la ciudadanía automáticamente, ya que este título se adquiere por la razón de servicio al oficio del Papa. 

La ciudadanía está reservada para los cardenales que residen dentro del Vaticano, diplomáticos, personas que trabajan allí y, en algunos casos, los cónyuges e hijos de los empleados. Estas limitaciones administrativas y estructurales dificultan que los bebés nazcan en este peculiar territorio. 

Estos tres lugares destacan por sus restricciones particulares a la hora de nacer y morir. Ya sea debido a condiciones climáticas extremas, carencias de infraestructura o aspectos culturales arraigados, sus habitantes deben enfrentar desafíos adicionales en momentos tan importantes de la vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!