SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Instalan mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena

En este primer encuentro tratarán sobre dos temas: subsidios de los combustibles y deudas a la banca privada y pública. 

diálogo
En este primer encuentro tratarán sobre dos temas: subsidios de los combustibles y deudas a la banca privada y pública.henry lapo

La mañana del miércoles 13 de julio se instalaron las mesas de diálogo, luego de que el 30 de junio se firmara un acuerdo de paz entre el Gobierno de Guillermo Lasso y el movimiento indígena liderado por Leonidas Iza.

El diálogo de 90 días comienza con las mesas de focalización de subsidios de combustibles y las deudas en la banca pública y privada. La primera estará liderada por el Ministerio de Energía y un equipo técnico para llegar a un acuerdo. También será mediada por el padre Fernando Ponce, rector de la Universidad Católica. Por su parte, la segunda por Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador. 

Paralelamente, Los dirigentes indígenas Leonidas Iza (Conaie) , Eustaquio Tuala (Feine) y Gary Espinoza (Fenocín) rechazaron las declaraciones de Guillermo Lasso, presidente de la República, de que el paro nacional fue financiado por el narcotráfico. A pesar de ello, las negociaciones se mantendrán durante los siguientes 90 días.

Monseñor Espinoza terminó el acto inaugural con la bendición para los facilitadores, ministros, dirigentes, mediadores. "Buen trabajo, buen viento, buena mar", finalizó.