SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Andrada da positivo para COVID-19 y en su lugar tapará Agustín Rossi

Los argentinos se enfrentan está noche ante Barcelona de Ecuador. Gobernador y MSP realizaron las pruebas y Esteban Adrada dio positivo para COVID-19. El encuentro no se suspenderá.

A los jugadores les realizan las pruebas antes de cada cotejo futbolístico.
A los jugadores les realizan las pruebas antes de cada cotejo futbolístico.Tomado de AS

La madrugada de este martes 4 de mayo el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, junto a miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaron un operativo sorpresa en el hotel donde se hospedan los jugadores del Boca Juniors para realizar pruebas PCR a la plantilla del equipo argentino.

La plantilla gaucha arribó a Guayaquil para el encuentro de esta noche con el equipo del Astillero por Copa Libertadores.

El funcionario de Gobierno explicó que por la situación a nivel mundial  y el incremento de coronavirus se activaron los protocolos tras la sospechosa que uno de los integrantes del Boca podría ser portador de COVID-19.

"Por la sospecha que hay en de uno de los jugadores se realizó la prueba, cabe recalcar que los protocolos han funcionado, se ha elaborado las pruebas PCR a los 52 visitantes que llegaron en un vuelo chárter con PCR negativo. Sin embargo, con la prueba de antígenos hay la sospecha de que hay un caso", dijo Chonillo.

Cerca de las 9:00, por información del departamento de Comunicación de la Gobernación, se conoció que el arquero del Boca Juniors, Esteban Andrada, dio positivo para COVID-19. En su lugar atajará el meta Agustín Rossi.

A las 19:30 de esta noche en el estadio Monumental, en Guayaquil, está previsto que se juegue el partido Barcelona versus Boca Junior.