SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Intensas lluvias se registran en al menos 5 provincias

En Guayaquil, se reportan calles anegadas y caídas de árboles

En varias calles de la urbe existe acumulación de agua debido a la intensa lluvia.
En varias calles de la urbe existe acumulación de agua debido a la intensa lluvia.CORTESÍA

Durante la noche del 8 y madrugada del 9 de febrero, una intensa lluvia cae sobre varias provincias del Ecuador. El Inamhi informó que con estas precipitaciones se desarrollarían tormentas y vientos en el interior del Litoral en las provincias de Guayas, Los Ríos y El Oro.

LEE TAMBIÉN: Salitre tiene calles inundadas por el desbordamiento del río Vinces

La ATM, en Guayaquil, hace un llamado a tomar precauciones en las vías de la ciudad, debido a que la calzada se encuentra mojada y deja un par de recomendaciones a los conductores.

Por su parte, Segura EP informa desde su cuenta X (antes Twitter) que se coordinó con Interagua y Ambiente la atención en 41 sectores por acumulación de agua y caída de árboles.

Pese a que continúa lloviendo fuerte en el Puerto Principal, es en Manabí y Santa Elena en donde pasadas las 5:30 se registran precipitaciones de mayor intensidad.

Por otro lado, CNEL informó que las lluvias provocaron el deslizamiento de 11 Técnicos de 11 postes de distribución eléctrica en la vía Montecristi, sector El Café, en Manabí. Se encuentran realizando maniobras emergentes para restablecer el servicio eléctrico, en varios sectores del cantón Montecristi.