SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Intensifican búsqueda de ecuatoriano desaparecido en Perú!

Desde Australia, la hija del instructor de vuelo Juan Carlos Villalba sigue el caso angustiada. El cuerpo hallado por surfistas era del español.

Buscan a ecuatoriano en Perú
La búsqueda del ecuatoriano Juan Carlos Villalba se intensificó en el sector de la playa La Escondida, en Lima, Perú.Cortesía

Nueve días después de desaparecido el ecuatoriano Juan Carlos Villalba (55 años), quien viajaba en una aeronave ultraligera junto a su amigo José Mollá, la tensión ha ‘hermanado’ a Ecuador, Perú, España y Australia.

En nuestro país se encuentran los familiares de Villalba, a quien se lo busca desde el pasado 18 de agosto cuando el vuelo del ultraligero marca Haley, modelo Munson, de color blanco, con el número de cola UL1070, nunca regresó al aeródromo de San Bartolo, a unos 45 minutos de Lima.

Y en Australia, el llanto embarga a la cantante Gabriela Villalba, reconocida por haber sido parte del desaparecido grupo musical Kiruba
En tanto, en España, la confirmación de que el cuerpo encontrado el miércoles pasado por unos surfistas en el sector de la playa limeña La Escondida es del ciudadano Mollá deja algo de paz a sus familiares. Se desconoce si el cadáver será repatriado a esa nación.
Buscan a ecuatoriano en Perú
Personal especializado amplía la búsqueda a zonas de difícil acceso en la playa La Escondida, en Lima, Perú.Cortesía

Y en Perú, donde se cumplen las tareas de rescate, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional confirmaron que se exploran las zonas delimitadas con equipos especiales y hasta drones, para poder ubicar al aparato y sus ocupantes. En las tareas de búsqueda también participan la Marina peruana, con un buque de guerra y un buque con sonar (para rastreo a través de las ecosondas), así como un equipo de Aeropolicial con un helicóptero.

Pendiente desde Australia

Geovanny Ramos, quien es amigo y promotor de la carrera musical de Gabriela Villalba en Ecuador, comentó que Juan Carlos Villalba siempre la apoyó en su sueño de convertirse en cantante.

Sin embargo, “cuando ella fue creciendo se deslindó un poco”, aunque la relación entre los dos era de apego porque ella fue su primera hija y “después era común verlo en los conciertos de Gabriela”, cuando la artista decidió tomar la posta de su carrera y convertirse en solista en 2013.

Sobre la situación de Gabriela comentó que se encuentra en Australia a la espera de más respuesta, junto a su esposo Marcelo Knez, con quien se casó en 2016. Ella radica en ese país desde inicios de 2020.