Exclusivo
Actualidad

El plan ‘Agua del Sinaí contará con un sistema de control, tarifas y rutas para lograr el abastecimiento y distribución óptima del líquido vital.Extra

Monte Sinaí tendrá agua a $ 0,75 el tanque

El plan ‘Agua del Sinaí’ contará con un sistema de control, tarifas y rutas para lograr el abastecimiento y distribución óptima del líquido vital.

En Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, existen más de 100 mil habitantes que actualmente sufren de falta de acceso a los servicios básicos.

Justamente serán ellos los que se beneficiarán de manera directa de este proyecto, con la distribución de agua potable en cada uno de sus hogares a un bajo costo.

Entre los objetivos del proyecto ‘Agua del Sinaí’, presentado el martes 4 de diciembre de 2018 por Interagua y la Municipalidad de Guayaquil, constan:

- Bajar el costo del agua en al menos un 25% al usuario al final.

- Evitar la especulación.

- Brindar una solución moderna y ordenada del líquido vital.

- Ofrecer una tarifa única, regularizada y reducida a los consumidores de este populoso sector de Guayaquil.

En el sector se adelanta la socialización del proyecto entre los líderes de la comunidad y el departamento de Gestión Comunitaria de Interagua.

Controles, tarifas y rutas

El plan contará con un sistema de control, tarifas y rutas para lograr el abastecimiento y distribución óptima del líquido vital.

Para lograr esto se elaborarán rutas inteligentes que permitan abastecer todos los predios del sector, recorridos de acuerdo a la demanda horaria y diaria; y se contará con inspectores en el sector que verificarán constantemente el trabajo de los tanqueros.

También se implementará un sistema tecnológico que permitirá realizar monitoreo en línea y una aplicación móvil con el propósito de optimizar las rutas de distribución y control de calidad del servicio.

Asimismo los costos del líquido vital serán otro punto importante. La tarifa del tanque de 55 gal. será de $ 0,75 centavos y esta será fija durante todo el año.

En temas de control del precio cobrado, el mismo se realizará a través de inspectores, teléfonos y redes sociales.

Nueva bocatoma de abastecimiento

Además se prevé la construcción de una nueva bocatoma ubicada en este sector en un área de 8.000 m2, y contará con un caudal de 122 lps y 8 surtidores con sistema de distribución automático a tanqueros con tarjeta de control.

Esta estructura permitirá bajar los tiempos de desplazamiento de los tanqueros y brindar un servicio más ágil de acuerdo a las necesidades de Monte Sinaí.

Como parte de la obra también se edificará un área administrativa, baterías sanitarias, cerramiento perimetral, comedor, parqueos, bodega, piso pavimentado, entre otros.