Actualidad
280 sectores de Guayaquil se quedarán sin agua
280 zonas que se quedarán sin agua. Además, se incluye a los cantones Nobol, Durán y a los usuarios de Amagua, es decir, Samborondón.

Referencial. La suspensión corresponde a la limpieza del cárcamo de la estación de bombeo número cuatro, situada en la planta La Toma.
Un corte del servicio de agua potable en Guayaquil, el más extenso del año, sucederá este miércoles 26 de junio, a partir de las 06:00 hasta las 00:00 del jueves 27 de junio, es decir, durante 18 horas.
Según programó la concesionaria Interagua, encargada de operar dicho servicio en la ciudad, la suspensión corresponde a la limpieza del cárcamo de la estación de bombeo número cuatro, situada en la planta La Toma.
Conforme al conteo de la lista de sitios afectados, en el norte habrá 149 cooperativas y ciudadelas afectadas, en el centro esa lista desciende a 66 sectores y en el sur serán 65.
Esto suma 280 zonas que se quedarán sin agua. Además, se incluye a los cantones Nobol, Durán y a los usuarios de Amagua, es decir, Samborondón.
Simultáneamente, como anticipó Interagua hace algunos días, la interrupción del servicio afectará a vía a la costa el mismo día, aunque el horario y motivo son diferentes.
Este corte responderá a la construcción de la salida radial de la obra El Caimito, ubicada en el kilómetro 64 de la vía a la costa. En este sector la suspensión iniciará el miércoles 26 de junio, a partir de las 06:00, y se prolongará hasta las 05:00 del jueves 27 de junio. Un total de 23 horas.
Por su parte, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), quien supervisa el servicio en Guayaquil, ha dicho mediante un comunicado de prensa que “estará supervisando a través de su personal técnico, se cumpla con el cronograma establecido, así como con la distribución alternativa, a través de tanqueros, a los centros asistenciales y planteles educativos conforme lo determina el numeral 2.3.2.2 del anexo 2 del contrato de concesión”.
Interagua, por su parte, precisó que la distribución del líquido potable por tanqueros se realizará únicamente a las instituciones especiales, tales como centros de salud y hospitales.