Exclusivo
Actualidad

Interno de clínica clandestina se habría suicidado

La víctima es de unos 20 años de edad y fue llevada al hospital de Salitre. Fiscalía dispuso el ingreso del cuerpo a la morgue de Daule

thumbnail_CLAURA DE COMISARIA
El inmueble donde funcionaba la supuesta clínica fue clausurado.Édgar Romero

Agentes de la policía y Fiscalía investigan la muerte de un joven de aproximadamente 20 años, quien  habría estado internado en una supuesta clínica de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, ubicada en el cantón Salitre, provincia del Guayas.

El supuesto interno que habría sido llevado al hospital Oswaldo Jervis Alarcón, de Salitre, por una persona no identificada, presentaba huellas alrededor de su cuello y problemas de asfixia, pero falleció.

Los cinco sospechosos fueron puesto a órdenes de las autoridades.

¡Ni porque lanzaron el arma... al 'tarro'!

Leer más

Alrededor de las 20:00 del viernes 17 de julio de 2020, la policía fue alertada del deceso del chico mediante una llamada a la Central de Emergencias.

La víctima fallecida en extrañas circunstancias no había sido identificada

La subteniente Mayra Guanango Oviedo, jefe de la Dinased de Salitre, y otros peritos iniciaron las investigaciones y pudieron determinar que la víctima habría estado ingresada en un supuesto centro de atención de alcohólicos y drogadictos, ubicado en la cooperativa Buenos Aires de la localidad salitreña.

Cuando los uniformados acudieron al inmueble de dos plantas vieron que estaban alrededor de 25 internos, unos agitaban varios tanques de extintores, produciendo una nube de polvo.

Después de violentar la puerta principal del inmueble, todos los supuestos internos salieron a carrera. Al parecer estaban encerrados contra su voluntad.

Por orden del fiscal Leonardo Palacios Véliz incautaron el sistema de vídeo seguridad del establecimiento. “Con la explotación de las cámaras de este lugar, confirmaremos cuántos internos había”, sostuvo el funcionario.

Luego, la comisaria de Policía, María Sánchez Lavayen, puso el sello de clausura en el inmueble e iniciaron las averiguaciones sobre el responsable de la supuesta clínica.

El teniente coronel Cristian Alarcón Corral, jefe del Distrito de Salitre, sostuvo que las primeras indagaciones apuntan a que se trata de un posible suicido, mediante ahorcamiento, y que la clínica clandestina tendría operando alrededor de dos meses.

En la madrugada de este sábado 18 de julio de 2020 levantaron del cadáver del joven y lo trasladaron a la morgue de Daule, donde lo analizaron para establecer la real causa de su deceso y se esperaba que sea reconocido por sus familiares.(ERS)

TE RECOMENDAMOS