SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ni porque lanzaron el arma... al 'tarro'!

Los sospechosos se movilizaban en un vehículo y trataron de huir de un operativo realizado por la Policía, Fuerzas Armada y ATM.

Los cinco sospechosos fueron puesto a órdenes de las autoridades.
Los cinco sospechosos fueron puesto a órdenes de las autoridades.Cortesía

Cincos individuos fueron detenidos la madrugada de este sábado 18 de julio en el sur de Guayaquil. Ellos presuntamente al notar la presencia policial y arrojaron el arma de fuego que portaban.

El coronel Klever Enríquez Chacón, jefe del Distritos Esteros, informó que en un operativo de control realizado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se observó que un vehículo Chevrolet, color dorado con placa GSA-7929 iban varios ciudadanos en forma sospechosa. Además, el carro solo no portaba la placa posterior.

El jefe policial indicó que los uniformados solicitaron al conductor que detenga la marcha del automotor, sin embargo estos aceleraron y lanzaron un bulto, que al ser verificado,los policías constataron que era un arma de fuego.

El arma de fuego y el celular que fue hallado en poder de los detenidos.
El arma de fuego y el celular que fue hallado en poder de los detenidos.CORTESÍA.

Por tales circunstancias se unció una persecución policial, logrando la detención de los individuos. 

"Se bajaron cuatros ocupantes del vehículo, ellos fueron neutralizados cerca al primer puente de la Perimetral, también el conductor", manifestó el jefe del Distrito Esteros.

Dos ciudadanos identificaron a los detenidos como las personas que minutos antes les robaron sus pertenencias. En poder de los aprendidos la policía encontró un revolver calibre 22, dos cartuchos y un teléfono celular.