Monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, será velado hasta el 7 de febrero
El velorio de monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo emérito de Guayaquil, se realiza en la Catedral de Guayaquil y permanecerá hasta el sábado

Velatorio en la catedral por la muerte de Monseñor Antonio Arregui
El velatorio de Antonio Arregui Yarza, arzobispo emérito de Guayaquil, inició la tarde de este jueves 5 de febrero en la Catedral de Guayaquil, ubicada en el centro de la ciudad.
Cerca de las 20:00, se desarrolló un rosario como parte de las exequias en honor a una de las figuras más representativas de la Iglesia católica ecuatoriana. Al acto religioso asistieron al menos 50 personas, quienes se distribuyeron en distintos espacios del templo para acompañar las oraciones.

Adiós al arzobispo Antonio Arregui.
Según información de la Arquidiócesis de Guayaquil, el velatorio comenzó oficialmente a las 15:00 de este jueves y se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, a las 12:00. Posteriormente, se celebrará una misa solemne presidida por el cardenal Luis Cabrera.
Hasta el cierre de esta nota, la Arquidiócesis no había confirmado la causa del fallecimiento del monseñor ni difundido un informe oficial con detalles sobre su deceso. Sin embargo, fieles y personas cercanas acudieron al templo para despedirse.
Ecuador
Monseñor Antonio Arregui y la Catedral de Guayaquil, el lugar se su descanso eterno
Isabel Campuzano
“Trabajé con él durante muchos años y siempre lo sentí como una persona cercana. Era muy amable y atento con quienes buscaban su consejo”, expresó Lucía Baque, visiblemente conmovida. La mujer recordó además que Arregui fue quien bendijo a su hijo cuando aún se encontraba en gestación.