SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Internos 'tapiñaban' armas, licor y 'merca' en la 'peni'

En un operativo realizado este sábado en un centro carcelario de Guayaquil se incautó varios objetos prohibidos que estaban encaletados en una pared.

IMG_20210508_131404
Entre los elementos incautados hay armas, municiones, cigarrillos, celulares, cargadores, entre otras cosas.christian vásconez

A las 09:30 de este sábado 8 de mayo de 2021, en la Penitenciaría del Litoral, la Policía descubrió en el interior una gran cantidad de objetos prohibidos que se escondían ingeniosamente. Según informó la institución, todas aquellas cosas estaban encaletadas en una pared.

El operativo se ejecutó en las alas 1 y 2 del pabellón 8 del centro carcelario, específicamente en sitios que estaban destinados para visitas conyugales

El coronel Neyb Jiménez, jefe policial subrogante en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que para sacar los artículos fue necesario sacar el filo de una ventana.

"Se halló cuatro pistolas, cuatro alimentadoras pequeñas y dos grandes, dos placas de chaleco antibalas, dos forros de estos chalecos, 121 cartuchos calibre nueve milímetros, 19 objetos cortopunzantes, 26 fosforeras, 200 cigarrillos, cuatro celulares, un módem, 13 cargadores celulares y paquetes con sustancias sujetas a fiscalización", detalló Jiménez.

Además, se retuvo 162 litros de licor y 100 'latas'.