SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El agua y las esperanzas de un mejor drenaje se estancan en Conocoto

Según habitantes del sector, los líos con el sistema de sumideros llevan más de veinte años. La última lluvia los dejó con el agua hasta los tobillos

inundación Conocoto
Vecinos están preocupados por la situación. No han encontrado una solución.Cortesía

Con el agua hasta los talones están los vecinos de Conocoto, en el suroriente de Quito. Esto luego de los fuertes aguaceros que se han registrado en la capital desde el  martes 16 de febrero. 

Aquel día, y durante más de una hora, la lluvia empapó las calles de Conocoto y causó inundaciones en varios puntos del lugar. La casa de Cecilia Vásquez fue una de las afectadas. 

La alfombra de su sala quedó levantada luego de que el líquido ingresó a su casa, ubicada en la planta baja de una construcción de tres pisos. Pero esta no es la primera vez que le ocurre esto.

Desde hace más de ocho años ha lidiado con la situación que se agudiza con el temporal. "Dicen que es un problema en las redes de alcantarillado y los sumideros. La cuestión es que nadie da solución", menciona.

Las quejas en redes sociales son similares a las de Vásquez. Algunos usuarios de la red precisan que son más de veinte años a la espera de una solución. Piden a las autoridades y a la empresas públicas a cargo que tomen en cuenta su petición.

agua

Inundación en varios cantones manabitas

Leer más