Exclusivo
Actualidad

Tras ocho horas de lluvias, 22 familias están damnificadas en Pastaza

Los habitantes fueron evacuados a albergues temporales.

Imagen shell+
Los habitantes fueron evacuados a albergues temporales.EXTRA

La lluvia arremete contra Pastaza. Después de ocho horas de intenso aguacero se desbordó el río Pindo que afectó a 22 familias de Shell, parroquia de Mera, y cinco barrios de Puyo. Los habitantes fueron evacuados a albergues temporales.

Vicente Romero, uno de los damnificados, tuvo que salir en pijama con su familia porque su casa se llenó de agua. No tuvo tiempo de sacar nada de sus enseres.

Según el informe del ECU-911 se movilizó personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, policía, Fuerzas Armadas y bomberos. Pablo Morillo, director zonal de la SGR, informó que empezó a llover desde las 19:00 del jueves 29 de diciembre y no paró hasta las 02:00 de hoy viernes 30.

A causa del temporal, colapsó el sistema del alcantarillado de Shell. En Puyo se socavó el puente sobre el río Pindo y quedó inhabilitado al tránsito vehicular.

Las familias afectadas de Shell viven cerca al río, en el sector de San Antonio, y fueron retiradas de sus casas 12 personas, seis adultos y seis niños, uno de ellos con capacidades especiales, según el informe de la SGR. En Puyo, los barrios afectados son: Las Palmas, Santa Rosa, Alberto Zambrano, El Dorado y Santo Domingo. La comuna indígena Sacha Runa también reporta daños.

Entre las afectaciones está el deslizamiento en la vía Baños-Puyo, 22 personas en albergues, tres viviendas con daños estructurales y 10 metros de vías dañadas. Así lo indica el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgo.