SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Invasores son retirados de zona protegida de Guayaquil

Asentamientos informales ocupaban parte del Bosque del Papagayo. El sector es resguardado por elementos de la Policía Nacional y Ejército. 

desalojo
Las familias asentadas de manera ilegal fueron obligadas a salir de la zona.Jimmy Negrete / EXTRA

Cuarenta y un casas deshabitadas y 12 cercos fueron retirados entre la mañana y tarde de hoy jueves 9 de julio en la zona de reserva del Bosque Protegido del Papagayo, noroeste de Guayaquil.

La intervención la encabezó la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares. Hasta este momento, elementos de la Policía Nacional y del Ejército resguardan el sector para evitar una nueva incursión de los invasores de tierras.

Personal de la Comisaría de Policía y Municipio de Guayaquil acudió también al retiro de las estructuras vacías construidas en ese sector protegido. Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad eliminó las líneas de energía clandestinas.

Evelyn Montalván, secretaria técnica del Comité, indicó que han notificado a nueve personas que ocupaban las construcciones. También reveló que están identificados seis dirigentes supuestamente responsables de la invasión de los predios.

“Para estas últimas personas se abrió una investigación por el presunto delito del uso ilegal y tráfico de tierra. La Fiscalía ya cuenta con la información”, expresó Montalván.