Exclusivo
Actualidad

Treinta días más de investigación en el caso de Juliana Campoverde

Con la reformulación de cargos, la jueza aceptó que el pastor, implicado en la desaparición de la joven continúe con prisión preventiva.

CASO JULIANA CAMPOVERDE
Con la reformulación de cargos, la jueza aceptó que el pastor, implicado en la desaparición de la joven continúe con prisión preventiva.Angelo Chamba / Extra

Este 30de noviembre en el complejo Judicial de Quitumbe, en el sur de Quito, se aceptó la reformulación de cargos en contra Jonathan Carrillo, un pastor evangélico, implicado en la desaparición de Juliana Campoverde.

En principio la causa estaba bajo secuestro extorsivo, cuya pena es de hasta 13 años, pero ahora se modificó a secuestro extorsivo con muerte, con una sanción de hasta 26 años.

Luego de que 10 fiscales pasarán por el caso, en 2018, la fiscal Mayra Soria inculpó al pastor, luego de que las investigaciones confirmaran que el sujeto se creo un perfil falso de Facebook para contactarse con la chica. Incluso su chip fue usado en un teléfono de Carrillo.

Actualmente, el sujeto está amparado en la figura de cooperación eficaz. Con esta reveló la supuesta ubicación de los restos de Campoverde. En la quebrada de Bellavista, norte de Quito, fueron encontradas cuatro piezas óseas, ninguna coincidió con la muchacha.

Para sus padres, la situación es sumamente difícil y siente que les están dando “verdades a medias”. Elizabeth Rodríguez, progenitora de Juliana insiste en que Carrillo debe decirle qué pasó con la joven.

Durante la última diligencia, además de aceptar el cambio de figura penal, la jueza reiteró la prisión preventiva en contra del pastor por 30 días. Además, le congeló las cuentas bancarias y le prohibió vender sus bienes.

El abogado del pastor, Paúl Ocaña, pidió que el hombre sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito, ya que en Latacunga, su vida está en peligro. La Fiscalía solicitó al Ministerio de Justicia que se analice la situación para que la ponente del Tribunal acoja o niegue el pedido.