SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Investigan a un exarzobispo de París por una presunta agresión sexual

Por el momento no trascendieron detalles de los hechos que involucran, según estas informaciones, a una persona "vulnerable" bajo protección judicial.

sacerdote
Por el momento no trascendieron detalles de los hechos que involucran, según estas informaciones, a una persona "vulnerable" bajo protección judicial.canva

El exarzobispo de París Michel Aupetit, quien dimitió a finales de 2021 tras revelarse una relación impropia para un sacerdote con una mujer, está siendo objeto de una investigación preliminar de la Fiscalía de París por una presunta agresión sexual contra una persona "vulnerable".

Según fuentes judiciales cercanas a las investigaciones consultadas por la televisión francesa BFMTV, las pesquisas se iniciaron a raíz de una acusación que emanó de la propia diócesis de París en noviembre pasado.

Por el momento no trascendieron detalles de los hechos que involucran, según estas informaciones, a una persona "vulnerable" bajo protección judicial.

Aupetit, arzobispo de París desde 2017, puso su cargo a disposición del papa a finales de 2021 después de que la prensa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.

El religioso, que tiene actualmente 71 años, negó las informaciones publicadas por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero reconoció una "relación ambigua" y ofreció apartarse de su puesto.

Francisco aceptó entonces su renuncia, pero opinó que no era "un pecado grave".