Exclusivo
Actualidad

¡Investigan al hombre que mató a patadas a un indigente!

El hecho sangriento quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana a la escena del crimen. 

cb90e36c-bcb3-40d3-85ca-959f7c524fe3ddd
El detenido registra varias detenciones. Algunas de ellas por tentativa de asesinato.Cortesía

Como dice el título de uno de los libros más emblemáticos del escritor guayaquileño, Pablo Palacio, 'Un hombre muerto a puntapiés', así asesinaron a un indigente en el norte de la capital: a patadas. La noche del 18 de julio del 2020, La Policía ubicó al sospechoso luego de seis días del crimen.

El hecho sangriento se registró el pasado domingo 12 en la entrada de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida 6 de Diciembre y De Las Cucardas, en el norte de la capital.

El sospechoso creyó que se saldría con la suya porque nadie lo vio mientras cometió el delito, sin embargo, el suceso quedó registrado en la cámara de seguridad de una vivienda. Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased) investigaron el video y vieron un escena impactante.

Las imágenes son fuertes. El sospechoso se acercó a un señor en situación de calle que descansaba afuera de una vivienda donde habría improvisado 'su hogar'. Vio que el indigente estaba dormido y empezó a patearlo en la cabeza por varios ocasiones. Luego le rebuscó sus prendas y le quitó lo que tenía.

La víctima intentó quitarse la manta que le cubría y el agresor volvió a golpearlo hasta dejarlo sin vida. Por si fuera poco, los zapatos del presunto asesino habrían tenido acero en las puntas. Esto ocasionaría heridas mortales en el hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Una semana después, la Policía ubicó al presunto asesino en el norte de la capital y lo llevaron ante la ley. Cuando revisaron si tenía antecedentes, el detenido registraba nueve detenciones, tres de ellas por tentativa de asesinato.

TE RECOMENDAMOS