SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Invierno en Ecuador: Gobierno transfirió más de 27 millones a prefecturas y alcaldías para emergencias

De esa cifra, más de 11 millones fueron destinados a las prefecturas y el dinero restante quedó para municipios de zonas que tuvieron consecuencias

Afectaciones por el invierno
En muchos sectores del país se han reportado inundaciones, que provocaron daños en viviendas y carros.Archivo / EXTRA

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció la transferencia de dinero a las prefecturas y municipios para enfrentar las emergencias ocasionadas por el invierno. Provincias como Manabí, Guayas y Esmeraldas han sido severamente afectadas por la caída masiva de lluvias.

(También te invitamos a leer: Daule: Procesan por tráfico de armas a detenidas en urbanización de la vía a Salitre)

El ministerio informó que, en total, se destinó 11 millones 498.561 a las prefecturas y 15 millones 713.347 a las alcaldías. Las transferencias se realizaron entre el 21 y 22 de febrero del 2024.

"El Gobierno Nacional ha priorizado la entrega de recursos del Modelo de Equidad Territorial a las prefecturas y municipios de las localidades que enfrentan las consecuencias del fuerte invierno", se detalló en el comunicado.

(Esta nota también te podría interesar: Tras matar a Denisse Oleas, agresor habría apuñalado y secuestrado a dos mujeres más)

Adicionalmente, se comunicó que en los próximos días se continuará con más transferencias, teniendo prioridad con las localidades más afectadas. Además, se trabaja en conjunto con todas las entidades del Estado, a fin de coordinar y ejecutar acciones en favor de los afectados. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!