SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Procesan por tráfico de armas a detenidas en urbanización de la vía a Salitre

Las mujeres fueron capturadas por información reservada de que había personas armadas en una casa. Se les encontró una pistola y un revólver

Detenidas en urbanización de la vía a Salitre
Los mujeres fueron encontradas en una vivienda y, según información policial, intentaron esconderse en una habitación.Cortesía: Fuente policial

Dos mujeres que fueron detenidas la noche del martes 20 de febrero del 2024, en urbanización de la vía a Salitre, fueron procesadas por tráfico de armas de fuego y municiones. Sin embargo, podrán afrontar la instrucción fiscal (de 30 días de duración) en libertad, ya que les dictaminaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

(También te invitamos a leer: El cabecilla de Los Tiguerones vinculado a toma terrorista de TC Televisión)

Las capturas ocurrieron durante un operativo policial, ejecutado a partir de información reservada de que dos personas tenían armas y se encontraban en una vivienda de la vía a Salitre, en el cantón Daule.

En el inmueble se encontraban un adulto mayor y dos mujeres, quienes estaban nerviosas e ingresaron a una habitación. Al inspeccionar el cuarto, los agentes encontraron una pistola, un revólver, seis municiones calibre 38 milímetros, un alimentador, un kit de limpieza para fusil, dos celulares y 3.680 dólares en efectivo.

"Las mujeres no pudieron justificar los hallazgos y demás evidencias, por lo que fueron aprehendidas y trasladadas a la Unidad Policial en el cantón Daule, para ponerlas a órdenes de las autoridades judiciales", indicó en un comunicado la Fiscalía.

El fiscal del caso presentó como elementos de convicción el informe de aprehensión elaborado por la Policía Judicial, las versiones de los agentes aprehensores y el acta de cadena de custodia con las evidencias encontradas (teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego y municiones incautadas).

"La Jueza de Garantías Penales de turno acogió los arraigos laborales, sociales y familiares presentados por las procesadas y dictó medidas cautelares de presentación semanal ante Fiscalía y prohibición de salida del país", informó la institución sobre el dictamen contra las procesadas.

(Esta nota también podría interesarte: Chone: Neonatos fueron trasladados en termocunas y vía acuática por colapso de hospital)

En el artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones con una pena privativa de libertad de cinco a siete años

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!