SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rescatan en Posorja a una persona que iba en una embarcación a la deriva

El incidente ocurrió el miércoles 21 de febrero. Ventajosamente, personal del Comando de Guardacostas rescataron a la víctima

Salvan a persona en embarcación en Posorja
Durante la operación se pudo evitar que la embarcación quede varada.Cortesía: Armada del Ecuador

Una embarcación que estaba atada a una boya de amarre en la rada de Posorja se soltó generando preocupación, principalmente, a una persona que se encontraba dentro. El incidente se produjo el miércoles 21 de febrero del 2024.

(También te invitamos a leer: Tribunal rechaza solicitud de Jorge Glas para salir de prisión)

Por efecto de la corriente, la embarcación navegó a la deriva y estuvo a punto vararse cerca del sector El Morro, que forma parte del canal de Guayaquil. "Estaba a la deriva con restricción de maniobra y sin tener una dotación mínima que pueda superar la emergencia", informó el Comando de Guardacostas en una comunicado.

Personal de la institución logró rescatar a la persona y también evitar que la nave quede varada. De haber ocurrido esta situación se habría causado una contaminación al ambiente marino costero y afectaciones al tráfico marítimo por el canal.

(Esta nota también podría interesarte: Quito: La forma en que una mujer tuvo gemelos en el baño de su casa)

"Se recomienda que las embarcaciones posean una dotación mínima de seguridad a bordo, que permita maniobrar ante cualquier situación de emergencia que se presente y verificar que las tiras de amarre y maniobras de fondeo estén en buen estado", recalcó el comando. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!