SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Invocan a la Pachamama: Los espíritus piden que la guerra entre Rusia y Ucrania cese

Dos conocedores ancestrales unen fuerzas para evitar más muertes. 

RITUAL POR LA PAZ ENTR (7812773)
Chonta Negra, chamán de la Sierra, hizo un ritual con las imágenes de los presidentes de Rusia y Ucrania.RENÉ FRAGA

La guerra iniciada por Rusia contra Ucrania desde hace ya una semana ha provocado diversas reacciones desde diferentes partes del mundo. Desde líderes políticos, religiosos, empresarios, hasta futbolistas. No han visto con buenos ojos esta avanzada bélica que no tiene una pronta solución.

Y ahora, dos ecuatorianos conocedores sobre espiritismo se han unido para pedir que cesen las hostilidades entre ambos países. El uno es conocido como Chonta Negra y el otro es José de los Santos, los dos practicantes de los saberes ancestrales que han unido fuerzas para pedir por el bienestar mundial.

“¡Ayúdanos, Pachamama!”

En su pequeño consultorio ubicado en Yaruquí, parroquia al nororiente de Quito, Chonta Negra recibe a EXTRA para celebrar una ceremonia. “He visto con mucha preocupación que los rusos han tenido un avance importante en esta guerra”, sostiene.

Para reunir toda la buena energía que le brinda la naturaleza, este chamán (con más de 30 años en esta área) ha colocado cuatro velas blancas. Cada una de ellas representa uno de los puntos cardinales.

RITUAL POR LA PAZ ENTR (7812780)
El altar donde el chamán colocó las fotografías de los líderes.RENé FRAGA

Estas alumbran las imágenes de los líderes involucrados en esta disputa bélica: Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Volodímir Zelenski, primer mandatario ucraniano.

Con unas hojas traídas desde la Amazonía ecuatoriana, Chonta Negra invoca la fuerza de los ríos, nevados y de volcanes como el Chimborazo y la Mama Tungurahua. “Haz que estos dos hombres miren el mal que están causando. Que el líder ruso deje a un lado la hostilidad y al mismo tiempo que el ucraniano elimine el orgullo”, grita mientras agita ese ramo.

Según este chamán, la idea es que con la energía enviada se procure que ambos presidentes lleguen a un acuerdo. Y a su vez, ruega para que la guerra no tenga una escalada mayor. “Todo lo que pasa afecta a la Pachamama, a quien le pido que nos ayude”.

Chonta Negra asegura que si esto no tiene fin, no solo se verán más muertes, sino que también el mundo decaerá con una contaminación devastadora.

Los ríos, el agua, el aire y la tierra sufrirán las secuelas de esta tragedia militar, que amenaza con ser una guerra mundial. “Rusia tiene que retroceder. No tiene que dejarse llevar por el odio. Deben renunciar sus guerreros a este conflicto que solo ha traído tristeza y desolación”, enfatiza.

José de los Santos: Las cábalas y la energía

La guerra entre Rusia y Ucrania tiene muchas formas de ser analizada. Una de ellas es la que tiene que ver con la cartomancia, pues los astros y las cartas tienen muchas cosas por decir.

José de los Santos es experto en leer las cartas y sobre este tema que tiene al mundo pendiente dice: “Ucrania no solo es atraída por los puntos de energías. Las debilidades siempre serán por donde lo pueden atacar y eso es lo que pasa con este país”, explica De los Santos. Y añade que cuando se habla de energías, se refiere a las que se pueden ver y las que están en el cosmos.

Situation in Ukraine a (7823185)
Una fotografía de cómo está una zona de Kiev, capital de Ucrania, por el momento.ALISA YAKUBOVYCH - EFE

CUIDADO

Acerca de la energía del presidente Putin, el cartomántico señala: “Putin es de muchas cábalas, no se ríe, es muy reservado. Ucrania es un país de mucha energía”.

“Una guerra no solo son las armas, pero aquí hay mucho desgaste de energía”.

Y en cuanto a cómo la guerra afecta a los ecuatorianos a pesar de estar lejos, José de los Santos afirma: “Nos afecta a muchos, aunque pensemos que no lo hará. El miedo hace que las energías bajen y que se sienta mal la gente. Y cuando pasa esto, se bloquean las energías y las personas andan con miedo. Eso es lo que está pasando”

El especialista recomienda: “Nosotros debemos de limpiar nuestra aura, la energía tiene que estar abierta. Por ejemplo, en casa debemos tener agua en envases tanto en la sala como en el dormitorio, y que el sol entre por la ventana, esto último es vital. Y sobre todo que la angustia no se apodere de nosotros, eso es lo peor”. (JR)