Exclusivo
Actualidad
Irlanda pagará a quienes se muden a una isla lejana, ecuatorianos pueden aplicar
El Gobierno de ese país de Europa busca atraer a nuevos habitantes mediante un programa de subvenciones
Irlanda ha anunciado recientemente un innovador programa de subvenciones con el objetivo de atraer a nuevos habitantes a una de sus pintorescas islas remotas. Con más de 20 islotes disponibles para ser habitados, busca recibir personas de diferentes nacionalidades dispuestos a establecerse en estas áreas alejadas de la región europea.
Esta iniciativa incluye una atractiva oferta de 90.000 dólares para aquellos que se muden a una de estas hermosas islas
(Te puede interesar: Mar Rendón: Los beneficios de la guayaquileña 'adoptada' por Eugenio Derbez)
Aunque el programa está abierto a personas de diferentes nacionalidades, los interesados ecuatorianos podrán solicitar una visa para visitar Irlanda y disfrutar de esta oportunidad. El tiempo necesario para obtener el visado variará dependiendo de la duración solicitada. Además, los estudiantes ecuatorianos también pueden aplicar a un tipo de visado especial, lo que podría resultar muy atractivo para aquellos que deseen estudiar en este país europeo.
Esta iniciativa surge a raíz de "Our Living Islands", un programa que explica cómo solicitar esta subvención y establecerse en una de las islas irlandesas. El gobierno irlandés ha manifestado que esta medida busca abordar el problema de la baja inmigración que afecta al país.
La despoblación ha generado consecuencias significativas, como la necesidad de reasignar recursos y personal del sistema educativo hacia las ciudades más grandes, dejando a los pueblos con un presupuesto y menos profesores. Esta situación ha llevado al Gobierno irlandés a implementar medidas innovadoras para mejorar los niveles de inmigración y atraer a nuevos habitantes.
¿Te vas de Vacaciones? Deja tu casa en orden
Cabe destacar que no es la primera vez que el Gobierno irlandés implementa este tipo de iniciativas. A principios de mayo de 2023, se llevó a cabo un sorteo dirigido a parejas jóvenes con el objetivo de atraerlos a las ciudades más remotas del país. Estas acciones son especialmente relevantes para comunidades como Connemara Gaeltacht, donde la población infantil es prácticamente inexistente y la asistencia a clases se ha vuelto complicada.
En el sorteo realizado se ofreció alojamiento gratuito durante el año académico 2023-2024 a una familia con hijos en edad escolar. Esta medida fue impulsada por la única escuela de la localidad, que enfrenta un problema de migración de personas jóvenes hacia los centros urbanos más grandes del país.
La propuesta del Gobierno irlandés de otorgar una generosa subvención para vivir en una isla remota ha despertado el interés de personas de todo el mundo, incluyendo a los ecuatorianos. Aquellos que busquen una experiencia única y deseen establecerse en un entorno natural y tranquilo, alejados del ruido de las ciudades, podrían encontrar en esta oportunidad un nuevo comienzo en la espléndida belleza de las islas irlandesas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!