SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Isabel II, la reina a la que Los Simpson y los Minions también le rindieron homenaje

Durante sus 70 años de reinado, supo proteger a la familia real de todo tipo de escándalos. Admirada por muchos, hasta le hicieron películas y series.

Reina con los Simpson
Homero Simpson con la reina Isabel II, en un capítulo de la divertida serie.Cortesía

Una huella imborrable. El fallecimiento de la reina Isabel II, acontecido la mañana del jueves, vuelve a la memoria una cantidad impresionante de hechos históricos relevantes para el mundo, y otros no tanto pero igual de curiosos, que muestran que la monarca era una reina ‘a todo dar’.

Su figura, a lo largo de sus 70 años de reinado, fue parte de distintas expresiones y culturas que van desde el rock británico hasta películas y series que retrataron su vida, llegando a aparecer incluso como una caricatura animada para brincar sobre un charco de agua, o ser incluso representada en forma de un automóvil con corona.

Su ascenso al trono, recordaba ayer el diario The New York Times, fue el primer acontecimiento real de este tipo que se transmitió por televisión en blanco y negro, justo cuando en Estados Unidos estaba apareciendo la transmisión a colores.

RELACIONADAS

De ahí en más, durante siete décadas Isabel II supo acomodar su reinado y su entorno a la agitación constante que la envolvía por diferentes causas: revuelos políticos, crisis económicas, guerras, la vida de la monarquía bajo el asedio de la prensa y los chismes, las quejas por las prebendas que recibían, las críticas venidas de gente influyente como la banda de punk Sex Pistols o el mismísimo Jhon Lennon, de The Beatles, o muchísimas situaciones más.

Pese a ello, en sus años como soberana siempre trató de proteger a la familia real, en un mundo de valores cambiantes. Además, su imagen siempre pulcra supo ‘pegar’ a nivel internacional, tanto que series de televisión como ‘Los Simpson’ o los personajes de la película ‘Los Minions’ la incluyeron y mostraron al mundo a su manera.

En cuanto a la música, la reina Isabel II ha tenido una relación de amor y odio con el entorno del rock. Uno de los capítulos más fuertes lo enfrentó en julio de 1977, cuando el grupo Sex Pistols le cantó en su propio palacio de Windsor un tema que revolucionó: “Dios salve a la reina, ella no es un ser humano, y no hay futuro”. La letra, sin embargo, se quedó cortísima. Isabel II duró 70 años con su corona y dejó una marca con muchos hitos en la historia.