SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Qué bien! en Islandia la Covid no deja ni una sola muerte durante 2021

Este país europeo tampoco ha reportado ningún caso de contagio desde mayo de este año

andia
El país europeo sí se ha cuidado del coronavirus pero no ha tenido que entrar en cuarentenas.cortesía

Es uno de los países más pequeños de Europa y del mundo pero parece haber vencido al coronavirus. Islandia no ha reportado ningún caso desde mayo, y no ha registrado ningún fallecido por la pandemia desde el 29 de diciembre del año pasado.

Según la Universidad Jonhs Hopkins, solo el 1,9% de la población islandesa ha dado positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia. En total, unas 6.555 personas de las más de 343.000 que habitan la isla, una de las menos densamente pobladas del mundo. En cuanto a los fallecidos, solo 29 personas han muerto por Covid-19, y ninguna de ellas lo ha hecho en este 2021, destacan diarios europeos como Vanguardia y 20Minutos.es.

En su peor día, el 9 de noviembre de 2020, se registraron 109 contagiados. Los expertos, apuntan a que, a esta situación, podrían haber ayudado las innovadoras medidas restrictivas que tomó el gobierno islandés o que el país tenga pocos núcleos urbanos y la densidad de la población sea baja.

Una lucha sin cuarentenas

Aunque el gobierno islandés tomó medidas como las adoptadas en casi el resto del mundo, como aforos en hostelería y ocio o prohibir reuniones de más de 20 personas, prácticamente no ha decretado cuarentenas ni confinamientos obligatorios y muchos niveles de la educación se han mantenido presenciales.

según un estudio de Sri Lanka, Sinopharm es efectiva contra la variante Delta.

Sinopharm es efectiva contra la variante Delta según un estudio de Sri Lanka

Leer más