Exclusivo
Actualidad

Esta actividad es dirigida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Busca ayudar a la conservación del ecosistema.Cortesía

San Cristóbal y Española realizan un monitoreo de especies emblemáticas

Esta actividad es dirigida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Busca ayudar a la conservación del ecosistema.

Durante los primeros días del mes se realiza en la Islas Galápagos, un monitoreo de especies emblemáticas para continuar con los proyectos de conservación.

En la tarea participan guardaparques y voluntarios de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Los puntos donde se realiza en conteo son las islas San Cristóbal y Española.

Este registro se lo realiza dos veces al año. La primera etapa de la campaña inició en febrero y se continuará ejecutándola durante marzo.

En San Cristóbal dio como resultado las siguientes cifras: 2.136 iguanas marinas, 1.352 lobos marinos, 735 piqueros patas rojas, 106 piqueros patas azules y 95 piqueros de nazca.

Mientras tanto en le isla Española se contabilizó 7.220 iguanas marinas y 433 lobos marinos. Los resultados obtenidos permiten a la autoridad ambiental evaluar el estado poblacional de las especies y adoptar medidas de manejo adecuado para la conservación.