Exclusivo
Actualidad

El momento de la explosión quedó registrado en video durante una transmisión en directo./EDICIÓN

Israel ataca en vivo la sede de la TV estatal de Irán: así fue el momento

La televisión estatal de Irán fue atacada por Israel en medio de una transmisión en directo

La escalada del conflicto entre Irán e Israel alcanzó un nuevo punto crítico este lunes, cuando fuerzas israelíes atacaron la sede de la televisión estatal iraní IRIB, ubicada en Teherán, justo en el momento en que se emitía un programa en vivo.

El impacto del bombardeo interrumpió abruptamente la transmisión, según muestran imágenes difundidas en redes sociales. En el video, se observa cómo la presentadora del canal detiene su intervención tras el estallido de una fuerte explosión en las inmediaciones del edificio.

Transmisión interrumpida

El medio iraní Mehr News informó que poco después de la explosión, las autoridades iraníes reanudaron las transmisiones del canal estatal, pese al incendio que se originó en una de las instalaciones.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ratificó la autoría del ataque a través de sus redes sociales, al asegurar que la sede de radiodifusión “de propaganda” del gobierno iraní fue bombardeada tras una alerta de evacuación generalizada en el área. Añadió además que su país continuará con las acciones militares: “Derrotaremos al dictador iraní en todas partes”.

Continúa la ofensiva israelí

El ataque a la sede de IRIB forma parte de la ofensiva militar israelí denominada “Operación León Naciente”, que comenzó el viernes anterior con el objetivo de neutralizar infraestructuras nucleares, centros de investigación militar y objetivos estratégicos vinculados a las fuerzas armadas iraníes.

(Te puede interesar: Conflicto Israel-Irán escala: son más de 240 muertos por ataques entre ambos países)

De acuerdo con reportes de medios locales e internacionales, durante la operación han fallecido altos mandos militares de Irán y científicos asociados a su programa nuclear. Esta ofensiva es una respuesta a lo que el gobierno israelí califica como una “agresión constante” por parte de Teherán.

Órdenes de evacuación en ambas capitales

En reacción a los bombardeos, Irán lanzó en la noche del viernes decenas de misiles balísticos hacia territorio israelí. Algunos lograron esquivar el sistema de defensa antiaérea conocido como “Cúpula de Hierro”, generando daños considerables en puntos estratégicos.

El Ministerio de Salud de Irán informó que los ataques israelíes han dejado más de 200 personas muertas, en su mayoría civiles. Además, se han registrado numerosos heridos y severas afectaciones a infraestructura urbana.

Tanto Irán como Israel han emitido instrucciones de evacuación para determinadas zonas de sus respectivas capitales. Las autoridades israelíes ordenaron la salida inmediata de los residentes del distrito 3 de Teherán, un sector diplomático donde viven varios extranjeros.

Medios iraníes y fuentes oficiales señalaron que la decisión fue tomada luego de detectarse amenazas directas a instalaciones consideradas como símbolos del régimen. Por su parte, el gobierno iraní también ha instado a sus ciudadanos a tomar precauciones ante los constantes ataques aéreos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!