SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Solo podrás comprar Ivermectina con receta médica

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) hará controles permanentes y aplicará multas y sanciones ante incumplimientos 

IVERMECTINA
El medicamento para el tratamiento contra los parásitos en animales y humanos es barato.EFE

No existe evidencia suficiente en favor o en contra del uso de la Ivermectina para el tratamiento de la COVID-19. Lo afirma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)

Arcsa recoge las conclusiones de la Sociedad Ecuatoriana de Farmacología y el Consenso Multidisciplinario de Tratamiento de la COVID-19 que lo determinan. La Agencia no recomienda su uso en ninguna fase de la enfermedad.

Y, para prevenir su venta indiscriminada y evitar posibles perjuicios a la salud de los ciudadanos por la ingesta empírica, Arcsa dispone a las farmacias del país que soliciten la receta médica de forma obligatoria para la venta al público de medicamentos que contengan Ivermectina. 

Arcsa anuncia que reforzará las inspecciones en las farmacias y botiquines de todo el país para verificar la aplicación de la medida. Alerta que el incumplimiento acarreará sanciones como clausuras o multas económicas que contempla la Ley Orgánica de Salud.

En Guayaquil el 11 de enero de 2021 la alcaldesa Cynthia Viteri inició una campaña de desparasitación en 24 sectores de la ciudad con Ivermectina, el medicamento desparasitario, cuyas propiedades de prevenir o no el coronavirus siguen en debate a nivel mundial.

El medicamento para el tratamiento contra los parásitos en animales y humanos es barato y hasta este martes 9 de febrero se podía conseguir sin receta médica.