Exclusivo
Actualidad

Jabones rellenos con cocaína iban a USA

Empleada de una agencia de correos paralelos se dio cuenta de la actitud sospechosa del remitente e informó a la policía

dro
Los jabones escondían droga e iban al Bronx.Cortesía

Era una docena de jabones de tocador, pero rellenos de cocaína que intentaron enviar a los Estados Unidos de Norteamérica. La novedad se reportó la tarde del sábado 11 de julio desde una agencia de correos paralelos situada en el suroeste de Cuenca de la provincia del Azuay.

Los jabones estaban envueltos con papel aluminio y cinta de embalaje dentro de una caja de cartón y con destino a Bronx, USA, reseña un informe de la Unidad de Antinarcóticos del Azuay.

El hallazgo ocurrió cuando el personal Antinarcóticos realizaba un control e inspección regular en los paquetes y encomiendas de los correos paralelos para evitar el tráfico internacional de drogas. El encargo contenía la guía con nombre de remitente y destinatario.

La persona que lo llevó a la agencia evidenciaba apuro en el trámite de envío, según el testimonio de la empleada del local, quien ante el hecho comunicó de la situación a la Policía.

Se trata de 68.27 gramos de cocaína, unas 687 dosis con las que habían contaminado los jabones que fueron inmediatamente incautados. No se reportó detenidos, pero sí el inicio de las investigaciones para determinar la veracidad de los nombres de quien intentaba enviar y quien lo iba a recibir, y establecer si se trata de algún grupo dedicado al envió de droga al exterior, indicó uno de los agentes policiales.

TE RECOMENDAMOS