Exclusivo
Actualidad

¡Jacobito Bucaram, pa' Latacunga!

La fiscal Claudia Romero, quien lleva la investigación por asociación ilícita, le dijo al juez que enviarlo a Guayaquil "pone en peligro su integridad física"

WhatsApp Image 2020-09-25 at 10.30.31 PM
Bucaram, a su llegada al país.Cortesía

El juez Ronald Guerrero ordenó la tarde de este 26 de septiembre el traslado de Jacobo Bucaram Pulley a al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, en Latacunga, para que cumpla con la prisión preventiva que dispuso la jueza Gianella Noritz por el delito de asociación ilícita.

El traslado se da por pedido de la fiscal Claudia Romero quien le dijo al juez que ingresar al hermano mayor de los Bucaram Pulley a la penitenciaría de Guayaquil "implicaría exponerlo y poner en peligro su integridad física", pues en ese lugar fue asesinado el israelí Shy Dahan, uno de los dos extranjeros que aseguraron haberle vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram durante la emergencia sanitaria. La fiscal también señaló que lugar que la cárcel de Latacunga "cuenta con las herramientas para cuidar de su integridad".

Cristian Romero, uno de los abogados de Bucaram, rechazó la medida ordenada por el juez Guerrero, pues asegura que intentan "trastocar" el proceso "alejándolo de los procesos penales por los cuales se ha dictado la medida cautelar de prisión preventiva".

El disponer su traslado, ojo, de palabras de la familia Bucaram, Bucaram Pulley, Bucaram Ortiz, en este momento si algo sucede con la vida de Jacobo Bucaram en la Regional de Latacunga, que extraoficialmente se conoce que grupos delincuenciales estarían planificando atentar contra su vida, el Estado ecuatoriano es el responsable de aquello", señaló Romero.

"Es un acto inhumano, inverosímil y que atenta a todo el derecho internacional", reiteró.

Bucaram fue detenido la tarde de este 25 de septiembre por la policía de Migración, en Medellín y de inmediato fue trasladado hacia la capital. Por la mañana, Romero señaló que la Fiscalía estaba intentando vincular a su defendido al proceso por delincuencia organizada que se sigue en contra de su padre Abdalá Bucaram y tres agentes de la AMT de Quito.

La defensa de Bucaram está a la espera de una supuesta audiencia que se va a realizar para incluir a Jacobo a este último proceso. Está previsto que esa diligencia se realice a las 17:00 en Quito.

TE RECOMENDAMOS