SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jaime Nebot se pronuncia por supuesta advertencia que recibió sobre Pablo Muentes

La exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, indicó que habló de Pablo Muentes con Jaime Nebot

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristianao.
Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristianao.Archivo / EXTRA

Un total desconcierto rodea la situación Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, quien este 6 de marzo de 2024 negó cualquier advertencia sobre las supuestas gestiones llevadas a cabo por su exlegislador, Pablo Muentes, en la justicia de Guayas.

(Lee también: Mayra Salazar y su nexo con Metástasis, Purga y el crimen de Fernando Villavicencio)

En una entrevista concedida a FM Mundo el 5 de marzo de 2024, María Josefa Coronel, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, afirmó haber alertado a Nebot sobre las acciones de Muentes en la Corte Provincial de Guayas.

"Ahora nadie sabe nada, pero todos sabían. A mí me consta que muchos sabía lo que él (Muentes) estaba haciendo porque yo se los decía", dijo la exfuncionaria y cuestionó que los dirigentes del Partido Social Cristiano "no tengan el coraje" de admitir lo sucedido.

(No te pierdas: Chongón vive con miedo: tras detonación de explosivo la gente vive intranquila)

Jaime Nebot, en respuesta, mediante un comunicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), negó que Coronel le hubiera advertido "sobre algún comportamiento ilegal de Pablo Muentes" en la Corte Provincial de Guayas.

Contrariamente, el exalcalde de Guayaquil confrontó a Coronel señalando que, como directora del Consejo de la Judicatura en Guayas, era su deber denunciar las presuntas irregularidades que asegura haber conocido: "¿Por qué no presentó formalmente la denuncia contra los implicados en la Fiscalía ni sancionó a jueces y fiscales, como era su deber?".

El 4 de marzo de 2024, Pablo Muentes, exlegislador, y otras 11 personas fueron allanadas y detenidas en relación con el caso Purga. Esta investigación se deriva de los descubrimientos de Metástasis y examina una presunta estructura criminal en la justicia de la provincia de Guayas.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Leonardo Berrezueta y Vicente Taiano

Revolución ciudadana y PSC toman posturas en el Caso Purga

Leer más