SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jaime Nebot responde a las acusaciones de Cynthia Viteri

Dice que Mayra Montaño y Egis Caicedo no fueron concejales, ni servidores en ninguna de sus administraciones

WhatsApp Image 2024-04-16 at 10.40.18 AM
Jaime Nebot y Cynthia Viteri fueron alcaldes del puerto principalCortesía

Jaime Nebot ha respondido a las declaraciones hechas por la exalcaldesa Cynthia Viteri, expresando tres puntos de aclaración hacia ella. En primer lugar, Nebot argumenta que durante los 19 años (2000-2019) en los que ejerció como alcalde de Guayaquil, la Contraloría General del Estado no encontró responsabilidades administrativas, civiles o penales en su contra, ni lo ha hecho en el examen al que se refiere.

(Lea también: Nebot aclara: Jan Topic no ha sido nombrado candidato a la Presidencia)

Este examen resultó en la destitución de la exalcaldesa, la exdirectora de Recursos Humanos y ocho funcionarios más por supuesta práctica de nepotismo. Sin embargo, Nebot menciona que dos de los señalados, Mayra Montaño y Egis Caicedo, no fueron concejales ni servidores municipales durante su gestión.

La respuesta de Jaime Nebot

Además, Nebot señala que Efrén Baquerizo, Leopoldo Baquerizo y Marcos Toro Espinoza, citados por Viteri, no fueron mencionados en el respectivo examen especial. Por último, Nebot aclara que Rodrigo Medina y Patricio Medina son la misma persona, llamada Rodrigo Patricio Medina Zambrano. 

Mayra Montaño es conocida por esencia popular.
Mayra Montaño también tendría a familiares laborando para la entidad municipalArchivo / EXTRA

Por su parte, Viteri ha rechazado el informe de la Contraloría y ha afirmado que ninguno de sus familiares fue contratado durante su gestión. No obstante, también señaló la existencia de funcionarios con parentesco directo trabajando simultáneamente en la administración actual, liderada por Aquiles Álvarez.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

El Municipio de Guayaquil.

Municipio de Guayaquil: ¿Cuáles son los casos que siguen sin respuestas?

Leer más