SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jan Topic anuncia su postulación como candidato presidencial

El experto en seguridad dio a conocer su candidatura en redes sociales. Dice que busca devolverle la paz, la salud, la educación y el empleo al país

Jan Topic va por la presidencia de Ecuador.
Jan Topic va por la presidencia de Ecuador.Cortesía

El reconocido experto en seguridad Jan Topic ha sorprendido a la opinión pública este 21 de mayo al anunciar, a través de un video en su cuenta de Twitter, su postulación como candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones anticipadas que se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto. 

En su mensaje, Topic destacó su experiencia como soldado en conflictos internacionales y su trayectoria como economista y empresario en el sector de seguridad.

ENTREVISTA AL MINISTR (10580882)

Henry Cucalón: "Si quieren ser poder, dejen el teléfono y el manoseo, vayan a la calle en conquista del voto"

Leer más

Con una trayectoria en seguridad pública y privada, además de haber recibido formación militar en la legión extranjera, Topic ha captado la atención del público y fue considerado por el gobierno de Guillermo Lasso como posible reemplazo de Diego Ordóñez en el cargo de Secretario de Seguridad Pública.

En su video, Topic afirmó tener un plan concreto para devolver la paz, la salud, la educación y el empleo a Ecuador. Además, manifestó su intención de postularse sin afiliación partidista, invitando a todos los ciudadanos y organizaciones políticas a sumarse a su proyecto. Su mensaje finalizó con la consigna "Por un Ecuador sin miedo".

Cabe destacar que Jan Topic es hijo del empresario y propietario de Telconet, Tomislav Topic, quien ha estado envuelto en un caso de supuesto lavado de activos. Tomislav Topic confesó ante la Fiscalía haber pagado cinco millones de dólares en comisiones a Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente Jorge Glas, como intermediario en negocios, dentro del caso relacionado con la ruta del dinero de Odebrecht