Exclusivo
Actualidad

Jhajaira Urresta habló con Rafael Correa antes de salir de la RC5 ¿Qué le dijo?
La asambleísta confirmó que habló con Rafael Correa antes de anunciar su salida de la Revolución Ciudadana. "No cuentes conmigo", le habría dicho
En entrevista con Radio La Calle, la legisladora Jhajaira Urresta explicó que su salida de la Revolución Ciudadana no fue producto de una planificación, como afirmó Rafael Correa. “Quiero que la militancia de la Revolución Ciudadana, el pueblo ecuatoriano sepa que Jhajaira Urresta quiso solucionar esto casa adentro primero”, expresó.
(Te puede interesar: ¿Quién es Jhajaira Urresta, la asambleísta que rompió con la RC5?)
Urresta señaló que al conocer el contenido de unos chats que la mencionaban con insultos presuntamente emitidos por Luisa González, decidió hacer la consulta de forma interna. Según relató, increpó directamente a González para pedirle una aclaración sobre la frase "Tuerta de mierda". “Me respondió: ‘¿Qué quieres que te aclare?’”, relató Urresta.
La llamada de Jhajaira Urresta con Rafael Correa
Asimismo confirmó que fue ella quien contactó al expresidente Rafael Correa tras su publicación en redes sociales. “Le puse: ‘Buenas noches, señor presidente. ¿Le puedo llamar, por favor?’”, relató.
La llamada duró 12 minutos. Durante ese tiempo, expuso varias inconformidades sobre el trato que habría recibido por parte de Luisa González y otros desacuerdos dentro de la bancada legislativa.
“Le mencioné que no sabíamos nada de su candidatura presidencial hasta que lo dijo públicamente en Morona Santiago, que la señora González se retiraba de las reuniones sin permitir diálogo, y que se votaban leyes sin socialización”, dijo Urresta.
Según su relato, Correa le respondió: “Luisa tiene un carácter así”. Cuando Urresta le confirmó que haría pública su declaratoria de rebeldía, Correa le dijo: “Entonces no cuentes conmigo, no cuentes con mi gente y no cuentes con Luisa. Si vas en contra de Luisa, te vas en contra de mí”, y cortó la llamada.

Chats bajo cadena de custodia
Urresta aseguró que no ha difundido los chats porque se encuentran bajo reserva judicial. “Me está incitando a cometer un delito”, afirmó al referirse al pedido público de González para que muestre las conversaciones.
Explicó que las pruebas forman parte de una investigación fiscal, y por lo tanto, no puede revelarlas. “Lo único que puedo dar fe es de la existencia de los chats y sus contenidos”, indicó.
Rechazó acusaciones sobre su trayectoria
La legisladora también respondió a declaraciones de Correa, quien afirmó que ella llegó al movimiento por ser cliente del abogado Fausto Jarrín. “Yo en aquel entonces no tenía defensa técnica ni jurídica. El doctor Fausto Jarrín y Cristian González llegaron a mi casa enviados por Rafael Correa”, sostuvo.
También aclaró que no pretende integrarse al Gobierno ni asumir funciones en comunicación presidencial. “Soy independiente. No voy a ir al Gobierno porque mi naturaleza propia de pensamiento no es igual”, afirmó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!