Exclusivo
Actualidad

Jimmy Jairala recibió el aliento de sus seguidores, en su sede en Guayaquil.Anny Bazán

Jairala pide no dejarse llevar por los exit poll

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil aseguró que “jugamos con la cancha inclinada y un árbitro vendado”.

Mientras no haya resultados oficiales se debe tener cuidado, porque lo que realmente vale es la suma de los votos finales y un exit poll no es nada oficial. Esa fue la advertencia que esta tarde, al cierre de los comicios que se cumplieron en el país, realizó el candidato a la Alcaldía de Guayaquil Jimmy Jairala Vallazza.

Jairala se refirió a las posibilidades que tiene para ocupar el sillón de Olmedo y las presuntas irregularidades que han existido durante el proceso electoral. Con algo de sarcasmo, aseguró que se hizo una urna gigante, posiblemente con la intención “de ahorrar, porque no hay otra explicación”, y que “con tantas papeletas hay que tener mucho cuidado”.

También expresó que “esto recién comienza y que son varias batallas: la primera fue la campaña y aquí hemos jugado con la cancha inclinada y el árbitro con una venda en los ojos. Luego es el escrutinio en la mesa y la tercera ya en el Tribunal Electoral”.

Jairala sostuvo que su partido envió delegados que vigilarán que cada voto contado sea exhibido. El candidato comparte con sus partidarios en la central de su partido, ubicada en las calles Machala entre Brasil y Gómez Rendón. Allí esperará los resultados oficiales.