Exclusivo
Actualidad

Jocelyn Mieles y Daniel Salcedo llegaron a Guayaquil

El investigado queda con custodia Policía en el hospital del suburbio, se analiza la situación legal de la exreina.

saldedo
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate dan resguardo al detenido en el hospital de Especialidades Guayaquil. "Dr. Abel Gilbert Pontón".Marcelo Gutiérrez / EXTRA

Fuertemente escoltados por agentes de la Policía, cerca de las 03:30 de la mañana del 10 de junio, llegaron a Guayaquil Jocelyn Mieles Zambrano y su novio Daniel Salcedo Bonilla, este último investigado en casos de corrupción en varios hospitales del país.

Ellos, junto al menos otras dos personas realizaron un vuelo, aparentemente ilegal hasta Perú, donde se accidentaron.

El percance aéreo dejó un fallecido y tres personas heridas, entre ellos Mieles y Salcedo, quien según autoridades del vecino país tiene coronavirus.

La pareja llegó a las instalaciones del cuartel Modelo, norte de Guayaquil, donde se informó al fiscal de turno el arribo de ambos. En este sitio Salcedo solo estuvo cerca de 10 minutos y de inmediato fue trasladado hasta el hospital público Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de la ciudad.

Por su parte Mieles rindió su versión ante la fiscal y luego también fue llevada hasta la misma casa de salud donde está su novio.

Según médicos del hospital, al involucrado en casos de corrupción, se le realizará una intervención quirúrgica cerca de las 11:00 ya que él presenta politraumatismo y otras afectaciones.

Mientras que Mieles estaría analizando si es atendida en la misma casa de salud o es trasladada a una clínica privada, ya que ella no tendría ninguna cuenta pendiente con la ley.

El representante legal de Mieles, Cristian Jurado, indicó que su defendida desconocía dónde se iba a trasladar la avioneta y que todo fue un "viaje de placer junto otras personas".

TE RECOMENDAMOS