SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Glas deberá esperar por el fallo de la apelación del habeas corpus del juez Molina

La audiencia fue este viernes en Manabí. Las partes asistieron de forma virtual. Los defensores del exvicepresidente se presentaron como amicus curiae.

glas
El exvicepresidente sigue buscando un recurso de Habeas Corpus.archivo

Sin resolución concluyó en la Corte de Justicia de Manabí la audiencia de apelación del habeas corpus que concedió, en forma extensiva, al exvicepresidente Jorge Glas y a Daniel Salcedo, el juez de Portoviejo, Banny Molina.

La diligencia se cumplió la mañana de este viernes 19 de agosto de 2022 en la Corte provincial. Un tribunal escuchó los alegatos de la defensa del policía retirado, Christian Araujo, ahora en manos de Alfredo Arboleda, defensor de la familia Bucaram en los casos de la venta de medicinas en la pandemia. Arboleda estuvo el jueves en el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) junto con el exasambleísta Dalo Bucaram.

El abogado solicitó a los jueces que hasta que resuelvan el recurso dispongan la libertad del policía retirado que fue sentenciado por el asesinato de la madre de su pareja. La respuesta del ponente fue que son tribunal de alzada, no juez de ejecución y que no les corresponde acoger esa solicitud.

Según los cálculos de uno de los abogados de Glas, el fallo estaría listo en al menos 72 horas. Carlos Alvear se presentó como amicus curiae en la audiencia en favor del exvicepresidente.

Dijo que demostró en la diligencia que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la salud porque se le ha impedido atenciones de profesionales de la salud, suministro de medicinas y tratamientos médicos.

Este fue un nuevo intento del exvicepresidente por dejar la cárcel en la que fue recluido a finales de 2017 tras ser vinculado al caso Odebrecht por el que posteriormente fue sentenciado por asociación ilícita. Además el exvicepresidente cumple una condena por cohecho agravado en el caso Sobornos. 

Está pendiente la apelación de la condena por presunto peculado en el caso Singue. Glas salió libre el 10 de abril con un habeas corpus que le concedió el destituido juez de Manglaralto Diego Moscoso. En la semana que termina dos jueces de Pichincha inadmitieron dos habeas corpus que presentó en contra del SNAI por el posible incumplimiento de la sentencia del juez Molina.

62f3a29b4efd0

El juez que les otorgó el habeas corpus a Glas y Salcedo fue detenido en Manabí

Leer más