SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Glas dio positivo para covid-19

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad anunció que se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación.

A1-5684629 (15684629)
El exvicepresidente Jorge Glas cumple una condena de seis años de cárcel en el Centro carcelario de Cotopaxi.Hamilton López

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) anunció recientemente que el exvicepresidente Jorge Glas se realizó una prueba de COVID-19 y que el resultado dio positivo para el virus.

salcedo

Habrá sanciones tras video de Daniel Salcedo bailando en la cárcel 4

Leer más

La entidad agregó que, al momento, se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación.

Horas antes, el SNAI tuvo que aclarar que Glas no estaba siendo trasladado al hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito, ante posibles complicaciones de sus pulmones por la enfermedad. La información se difundió en redes sociales este viernes 29 de enero de 2021.

En su cuenta Twitter el SNAI informó que Glas "se encuentra actualmente en el #CPLCotopaxi N ° 1 monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de @Salud_Ec. El @SNAI_Ec actúa acorde a los lineamientos de prevención de la #COVID19".

Según la información del SNAI, por el momento, el exfuncionario no saldrá del centro carcelario.

En 2018 el exvicepresidente fue llevado al hospital del IESS en Quito por un aparente deterioro en su salud, según denunció en noviembre de ese año su entonces abogado Eduardo Franco Loor.

Los problemas de salud obedecían a que el exvicepresidente condenado por corrupción en el caso Odebrecht se encontraba en huelga de hambre iniciada el 22 de octubre. El traslado se dio la madrugada del 7 de noviembre de 2018.